Banca

UGT pide una respuesta a la patronal bancaria

15 Julio 2015 | Archivado en Banca

UGT ha pedido a la AEB una respuesta al escrito que remitimos el pasado 21 de enero, consideramos que ha transcurrido ya un tiempo más que suficiente. En él se pide que realicen las gestiones oportunas ante la Agencia Tributaria, o bien como Patronal representativa del Sector o dando instrucciones a sus asociados para que negocien, la modificación de las fiscalidad, que se está aplicando sobre la retribución en especie por intereses de los préstamos que tenemos concedidos como empleados/as.

UGT solicita que está retención se calcule sobre la media del diferencial que se aplica a los clientes preferenciales y el tipo que nos cobran a los empleados y empleadas en los préstamos.

Actualmente, para calcular el importe de la retribución en especie que nos imputan en la nómina, se toma el diferencial entre el tipo de interés que nos aplican, según lo pactado en los Acuerdos Colectivos ya sean sectoriales o de empresa y el interés legal del dinero, que para este año es el 3,5%, suponiendo un importe considerable, en comparación con los tipos de interés que pagan los clientes.

Si no se realiza de esta forma el cálculo, el supuesto beneficio social que supone tener pactados los tipos de interés, quedaría diluido, como en la actualidad por las altas retenciones que nos aplican por la retribución en especie.

De llevar acabo esta gestión, homologaríamos al conjunto del Sector Financiero, porque lo que reclamamos ya se viene aplicando en otras Entidades.