Publicidad

Huelga en Hibu

17 Julio 2015 | Archivado en Publicidad

La huelga convocada en Páginas Amarillas (Hibu) vuelve a contar con el apoyo mayoritario de los trabajadores.

La segunda jornada de huelga, convocada por los sindicatos UGT y CCOO junto a los Comités de Empresa de Hibu Connect e Hibu Mediaworks para el 16 de julio, ha tenido un respaldo cercano al 70% de la plantilla dentro de Convenio Colectivo.

Esta jornada estuvo precedida de reuniones en las que la Dirección de la Empresa demostró una total falta de sensibilidad social y mantuvo una posición que puede denominarse como inmovilista, ofreciendo una reducción de afectados mínima e indemnizaciones muy bajas en cuanto al Despido Colectivo presentado.

Así mismo la empresa mantiene prácticamente las mismas pretensiones en su propuesta de aumento de jornada anual y cambio del modelo retributivo, a peor, para los vendedores.

La Representación de los trabajadores ha mantenido, en la mesa de negociación, que no es suficiente con presentar, como hace la Dirección de la Empresa, propuestas si estas se saben de antemano que son inaceptables. Más cuando los argumentos son principalmente económicos pese haber presentado el Despido Colectivo bajo causas organizativas y de producción.