Seguridad Privada

Adjudicación del servicio en ADIF

04 Agosto 2015 | Archivado en Seguridad Privada

FeS-UGT Seguridad Privada lamenta profundamente que una entidad pública como ADIF, entregue la Seguridad de sus instalaciones y de los usuarios de sus servicios, a una empresa como Seguridad Integral Canaria.

ADIF, entidad responsable de la gestión de la seguridad de las infraestructuras ferroviarias, ha decidido recientemente la adjudicación de los servicios de seguridad de la zona sur a Seguridad Integral Canaria, por 7,9 millones de euros. Esta empresa está en manos del empresario Miguel Ángel Ramírez, conocido en los medios, además de por ser el también Presidente del club UD Las Palmas, por las numerosas noticias que lo relacionan con posibles fraudes a Hacienda y a la Seguridad Social por un importe aproximado de 21 millones de euros.

La adjudicación de la Seguridad de esta importante Infraestructura Ferroviaria, se produce tras la reciente noticia de la revocación por parte del Tribunal Supremo, del indulto obtenido en su día del Gobierno, por un delito contra la ordenación del territorio por el que Miguel Ángel Rodríguez fue condenado a 3 años de prisión.

Seguridad Integral Canaria se encuentra además inmersa en continuos problemas y pleitos por el incumplimiento del Convenio Colectivo, y mantene a sus trabajadores/as en condiciones laborales muy inferiores a la generalidad de los mismos, cuestión que aprovecha para sostener su política de competencia desleal, a costa de la precariedad laboral de sus trabajadores/as.

Lamentablemente, en el caso de ADIF, tenemos la experiencia reciente de la adjudicación bajo criterios exclusivos de precio más bajo, a la empresa FALCON, que finalizó con una situación de impago e insolvencia de la misma, causando un grave perjuicio a los trabajadores, que sólo terminó cuando ADIF se vio obligada a la sustitución de la misma.

FeS UGT Seguridad Privada, advierte que, como en el caso de FALCON, tomará todas las medidas sindicales y jurídicas necesarias para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores asignados a los servicios de Seguridad.

Desde FeS UGT consideramos que la política de ADIF en cuanto a la adjudicación de sus Servicios de Seguridad, no se corresponde con el grado de Responsabilidad Corporativa que le es exigible a esta entidad, y advertimos que, en ningún caso, se podrá alegar desconocimiento frente a las consecuencias que ésta pueda conllevar en un futuro.