Cajas Rurales

IX Reunión de Rurales: La patronal después de vacaciones vuelve a la carga

18 Septiembre 2015 | Archivado en Cajas Rurales

Tras el receso veraniego, hoy se ha vuelto a reanudar la negociación.

Como se acordó en la última reunión, tocaba hablar de clasificación y promoción profesional.

La propuesta de la Patronal ha sido clara, eliminar los ascensos de nivel por años de servicio, cambiando el sistema a uno nuevo de ascensos a “dedo”, todo ello, enmascarado con criterios de objetividad, confianza y responsabilidad.

El objetivo de la Patronal es reducir el importe de la masa salarial, especialmente en los niveles del X al VII, es decir, de los trabajadores de a pie. Para ello proponen que el ascenso se produzca también a criterio del equipo de dirección, como ocurre entre los niveles VI y I.

Además, pretenden incluir un nuevo nivel XI, con un salario menor para las nuevas incorporaciones. El colmo ha sido la excusa planteada; “crear empleo como fin social”. O sea, crear empleo precario, mientras, por otro lado, se plantean ERE’s.

UGT ha manifestado que la situación actual en la carrera profesional recogida en el Convenio Colectivo, es el punto de partida para mejorar y no para empeorar como quiere la Patronal.

La Patronal está ralentizando el ritmo de la negociación a la espera de lo que ocurra en el resto de Convenios Colectivos, que se están negociando en el Sector Financiero.

Al igual que en el resto del Sector si persiste esta actitud nos veremos obligados a iniciar movilizaciones en defensa de nuestro derechos y por el mantenimiento del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito.