Contact Center

Contact Center: No salimos de la rotonda

01 Octubre 2015 | Archivado en Contact Center

UGT tiene la sensación de que la patronal artificial y deliberadamente pretende alargar esta negociación convirtiéndola en una rotonda sin salida.

El método de trabajo negociador que quiere imponer la patronal es absurdo, además de ineficaz, y se ha demostrado inútil. UGT lo dijo ANTES de utilizarlo y se ha comprobado hoy. Es clara la intención de la ACE para alargar la negociación y ahorrarse el incremento salarial de 2015 (y futuros).

Prueba adicional es que hemos estado más de una hora discutiendo, por primera vez, el texto del acta de la reunión anterior.

El único avance que hemos logrado en el día de hoy, ha sido al final de la reunión, precisamente cuando nos hemos salido de la metodología que ex profeso se había tratado de implantar por la patronal.

La ACE ha quedado en respondernos (debe ser que no han tenido tiempo de pensarlo desde Enero que fue cuando la parte social entregó por escrito sus pretensiones), a determinadas materias (no a todas) relacionadas con la contratación, y que os relatamos:

- Aumento de porcentaje de indefinidos.

- Sumar a los trabajadores contratados por ETT, para hacer el porcentaje de indefinidos de la empresa.

- Limitación de la contratación por ETTs.

- Conversión a contrato indefinido a aquellos trabajadores, con contrato de obra, anteriores al 18 de Junio de 2010.

La reunión no ha dado para más. Desde UGT hemos indicado, que estamos observando una pretendida dilación, por parte de la patronal, en la negociación del Convenio, y que esperamos respuestas concretas que lo desmienta.

La próxima reunión se celebrará el próximo 19 de Octubre.