Industria AudiovisualRadiodifusión

Alejo amenaza con despidos en RTVE

10 Noviembre 2015 | Archivado en Industria AudiovisualRadiodifusión

La Dirección General Corporativa lleva metiéndose en la campaña de las elecciones sindicales desde su convocatoria. Hoy como último día de campaña, sale el “maligno” poniendo toda la carne en el asador, y saca el fantasma de los DESPIDOS en una entrevista al diario El Mundo.

Este señor es indecente e inmoral. UGT lo dijo durante la negociación del II Convenio de la Corporación, la intención de la Dirección General Corporativa en connivencia con la SEPI y el Ministerio de Hacienda tenía la intención de llevarnos a una situación de reducción de la plantilla (despidos), lo dice meridianamente claro en la entrevista al diario El Mundo de hoy. Algunos sindicatos que conocían estas intenciones y buscando un rédito sindical y electoral negaron este punto, y estuvieron durante estos dos años permanentemente mintiendo y difamando sobre lo que evitamos en su día por “RESPONSABILIDAD”.

Hoy el Sr Alejo ha puesto en la entrevista de El Mundo la plataforma del III Convenio encima de la mesa. Para UGT es una declaración de guerra en todos los aspectos y con toda la contundencia responderemos a la misma, conjuntamente con aquellos representantes que elegirán los trabajadores este jueves, 12 de noviembre.

UGT pide el CESE INMEDIATO de este señor, que ha sido el instigador de todas las medidas que han llevado a esta empresa a la situación en la que nos encontramos. DEFICIT ESTRUCTURAL, AUDIENCIA RESIDUALES, AMPARO DE LA MANIPULACIÓN, DESMANTELAMIENTO DE LA ESTRUCTURA TERRITORIAL. Y no nos olvidemos de su fiel secuaz, el Sr Guía, que ha ido asfixiando todas las áreas de la casa hasta el  punto de hacerla inoperativa.

A este gobierno le queda menos de dos meses, y a esta dirección esperemos que igual. Pero desde UGT ya le adelantamos que estas declaraciones son una absoluta declaración de guerra. Porque sabemos por sus declaraciones públicas en prensa que se está preparado para los despidos, para afrontar una negociación al estilo TeleMadrid o Canal 9. Y ya les advertimos que RESISTIREMOS. Usted, señor Alejo, es eventual, pasajero, debería estar haciendo las maletas, y sólo quedará en la historia de RTVE por su nefasta y tóxica gestión. Aquí sólo sobra usted, su sequito, y quienes lo sentaron en un sillón que no merece.