Establecimientos Financieros de Crédito

Convenio Colectivo: Alcanzado un preacuerdo

30 Noviembre 2015 | Archivado en Establecimientos Financieros de Crédito

En el día de hoy hemos alcanzado un principio de acuerdo en el Convenio Colectivo para las Entidades Financieras de Crédito, en los parámetros que ya os anticipábamos en nuestra circular del pasado mes de Julio. UGT ha logrado imponer la cordura en la Mesa de Negociación, siendo los puntos más destacables:

  • Incrementos salariales del 1% para 2015 y del 1,20% para 2016 en las Tablas Salariales.
  • Abono de una paga en función de los beneficios en el ejercicio, si éstos son positivos, un 0,5% de las tablas salariales, si son superiores a los del año anterior un 0.75% y si son superiores en dos dígitos un 1% de las mismas.
  • Subir la Ayuda de estudios a 320€ y el Seguro de Vida a 18.000€.
  • Aplicar los incrementos pactados en dietas, gastos de locomoción y plus de transporte.
  • Establecer una clausula de ultraactividad, propuesta por UGT, que asegure la vigencia del Convenio Colectivo a pesar de lo establecido por la reforma laboral.

Hemos alcanzado un principio de acuerdo de Convenio Colectivo equilibrado que garantiza la base de nuestros derechos, y así poder impedir que las Patronales de nuestro Sector puedan aplicar con toda crudeza la Reforma Laboral y así aumentar la desregulación laboral e intentar recortar nuestros derechos, como se pretendía al inicio del proceso de negociación.

Para más información os podéis dirigir a los delegados de UGT en vuestra entidad o la Federación Territorial correspondiente.