Salud LaboralRecuperación de Residuos y Materias Primas Secundarias

Manual de medidas preventivas para el grupo profesional de producción del sector de la recuperación de residuos y materias primas secundarias (AS-0104/2014)

11 Diciembre 2015 | Archivado en Salud LaboralRecuperación de Residuos y Materias Primas Secundarias

Gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, durante todo el año 2015, hemos trabajado desde FeS-UGT junto con las patronales FER y REPACAR y La Federación de Construcción y Servicios de CCOO para completar y actualizar el manual de asistencia técnica en prevención de riesgos laborales para los trabajadores del sector de recuperación de residuos y materias primas que ya iniciamos en el año 2007.

Recordad que desde la web de FeS-UGT .http://www.fesugt.es/salud-laboral/proyectos/ podéis acceder a los materiales finales editados de proyectos anteriormente realizados.

En este año, hemos querido dar continuidad a las fichas de PRL, completando los puestos de trabajo de Maquinista especialista, Sopletista especialista, puestos que se han incluido en la última revisión del convenio realizada en 2013 y de los que no disponíamos de suficientes datos  para saber cuáles eran los principales riesgos a los que están sometidos estos trabajadores y cuáles eran las medidas preventivas a utilizar en caso de la existencia de riesgos específicos en estos puestos de trabajo.

Ahora, ya el manual esta completo. Hemos editado un número suficiente de manuales en papel que serán distribuidos en cada una de las Federaciones  Territoriales. Además desde hoy, se puede consultar “on line” en la web de la federación de servicios de UGT, teniendo un fácil acceso, a la descripción de todo el proceso productivo, a los riesgos detectados en los puestos de Maquinista especialista , Sopletista especialista, y Especialista, y a  las medidas preventivas propuestas, tanto colectivas como individuales para eliminar los riesgos específicos detectados o si no se consiguiera por lo menos minimizarlos.

Esperamos que os sea de gran utilidad y aprovechamos para darles las gracias a todos nuestros delegados de prevención que han contribuido en la realización de este manual exponiendo la realidad de la prevención de riesgos laborales en sus empresas y que sin su ayuda hubiera sido imposible la realización del mismo.

Manual de recuperación de residuos

Ficha maquinista especialista

Ficha sopletista especialista-oxicorte