Cajas de Ahorro

Movilizaciones Convenio Colectivo: La plantilla responde en Madrid y Barcelona

16 Diciembre 2015 | Archivado en Cajas de Ahorro

Con una gran asistencia de plantilla nos manifestamos el lunes 14 de diciembre ante las sedes de Bankia y CaixaBank.

CCOO, CSICA y UGT queremos agradecer el esfuerzo y la implicación de la plantilla que ayer dio un paso al frente para decir ¡YA BASTA!.

También nuestro agradecimiento a todas las personas que vinieron a las asambleas y que están firmando para que las direcciones de las entidades del sector modifiquen su actitud y posicionamientos en la negociación.

Os animamos a seguir aportando vuestras firmas en la carta conjunta que haremos llegar a los presidentes de nuestras empresas porque aún estamos a tiempo de entregar el mayor número posible.

La próxima reunión de la mesa de negociación está prevista para el 22 de diciembre. Esperamos que la patronal reconsidere su postura y no haga oídos sordos a las voces de los trabajadores y trabajadoras de Ahorro, pero si no lo hace han de tener claro que la movilización continuará y la conflictividad laboral irá agudizándose.

No es una amenaza, es una advertencia, lo venimos diciendo de muchas formas.

ESTE CONVENIO NO ES COMO OTROS, lo sabemos. Porque las direcciones de las entidades, con una ambición desmedida, utilizan:

- la reforma laboral como amenaza

- el miedo a los procesos de reestructuración como advertencia. Procesos que un convenio de recortes no evitará sino que abaratará

- a nosotros y nosotras como rehenes.

TAMPOCO LAS PLANTILLAS SOMOS LAS MISMAS:

-hemos vivido la crisis y reconversión del sector en medio de la presión social, con recortes múltiples, ERES y desaparición de las cajas de ahorro.

-hemos venido dando la cara con la clientela, prolongando sistemática y gratuitamente la jornada y poniendo en riesgo nuestra salud.

Y a pesar de todo y por responsabilidad, hemos sido pacientes, profesionales y pacíficos.

Pero ya es demasiado, NO VAMOS A “TRAGAR” CON ESTO TAMBIÉN. Si no quieren tenernos al lado, nos tendrán enfrente.