Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

FeS-UGT se reúne con Luz Rodríguez (CEF-PSOE), quien traslada a la plantilla de TRAGSATEC su apoyo

08 Enero 2016 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

La secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Luz Rodríguez, se ha reunido ayer en la sede de Ferraz con los representantes de UGT y CCOO de TRAGSA y TRAGSATEC para escuchar de primera mano la situación actual de estas empresas, cuyos trabajadores están actualmente sufriendo el proceso de ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo. Los representantes sindicales han comunicado a la secretaria de Empleo que desde el 30 de diciembre se han despedido ya a 298 empleados de TRAGSA y 260 de TRAGSATEC. A este respecto, Luz Rodríguez ha transmitido a los trabajadores de ambas empresas todo el apoyo y afecto del Partido Socialista “en estos momentos tan difíciles”.

Además, la dirigente socialista ha defendido “la importancia económica, social y estratégica de empresas públicas como TRAGSA y TRAGSATEC que cumplen un papel fundamental para el desarrollo de nuestro país”. A su vez, Rodríguez ha denunciado que “estos despidos son consecuencia directa de la reforma laboral del PP, que ha debilitado la negociación colectiva y desprotegido por completo a los trabajadores”.

Por otra parte, la secretaria de Empleo ha criticado que “se ejecuten estos despidos cuando no prevalecen las condiciones económicas por las que, en su momento, se dictaminó el ERE” y ha añadido que “un gobierno en funciones como el que dirige Mariano Rajoy no tiene ninguna legitimidad para ejecutar un ERE que, a su vez, carece de las motivaciones económicas que justificaron su desarrollo.

Por parte de la Sección Sindical Estatal de FeS-UGT en TRAGSATEC se trasladó las movilizaciones que actualmente se están llevando a cabo, así como la próxima huelga de 24 horas que se realizará el martes 12 de enero y la manifestación que se realizará en Madrid el mismo día a las 11 horas desde la sede del grupo Tragsa en Conde de Peñalver 84 hasta la sede de la SEPI en la calle Velázquez 134.