FeS

La Federación de Servicios de UGT aprueba el apoyo a Miguel Ángel Cilleros como candidato a la secretaría general de la UGT

21 Enero 2016 | Archivado en FeS

En el Congreso Federal Extraordinario de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), celebrado hoy en Madrid, se ha tomado la resolución, por 134 votos a favor y 17 abstenciones, de mandatar a la delegación de FeS-UGT que asistirá a 42 Congreso Confederal de la UGT a que apoye la candidatura a la Comisión Ejecutiva Confederal que encabezará el compañero Miguel Ángel Cilleros.

El Congreso Extraordinario de FeS-UGT –que es una de las organizaciones más importantes del sindicato y que cuenta con 130.000 afiliados- también ha resuelto votar favorablemente la gestión de todos los órganos confederales que presentarán para su aprobación en el 42 Congreso Confederal de la UGT. Además, el Congreso ha tomado la decisión de que su Delegación –al mencionado 42 Congreso Confederal- defienda las enmiendas que presente FeS-UGT a los textos base que se debatirán en el Congreso Confederal, así como las que presenten otros organismos del sindicato y que estén en sintonía  con las que defiendan la Delegación de Fes-UGT. Los delegados asistentes al acto celebrado hoy también han aprobado el proceso de constitución de la nueva organización, fruto de la suma de la Federación para la Movilidad y Consumo (SMC-UGT) y la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), en los términos aprobados  en los órganos confederales.

En el Congreso de FeS-UGT ha tomado la palabra Miguel Ángel Cilleros para hacer una defensa de la potenciación del modelo sectorial y de la nueva estructura de futuro aprobada en los órganos confederales de la UGT. Para llevar a cabo estos cambios, Cilleros ha pedido diálogo, consenso y respeto.

El Congreso también ha rendido un homenaje al compañero Cándido Méndez por su dedicación personal, política y sindical a la UGT durante su trayectoria al frente del sindicato. En un emocionado discurso, Cándido Méndez ha agradecido a la FeS-UGT el gesto que ha tenido con él  y ha realizado una encendida defensa del papel determinante que tienen los sindicatos en la actual situación de la sociedad española.