MujerSeguridad Privada

Renovados y firmados los Planes de Igualdad en Securitas

26 Enero 2016 | Archivado en MujerSeguridad Privada

El pasado jueves, 21 de enero, se renovaron y firmaron los Planes de Igualdad de “Securitas” y “Servicio Securitas”.

Por parte de la empresa ha participado en estas negociaciones la Dirección de Recursos Humanos, la de Aprovechamiento del Talento, y la de Prevención de Riesgos Laborales, junto con los sindicatos UGT, CCOO y USO.

Los Planes firmados serán de aplicación a toda la plantilla y a todos los centros de trabajo.

Aunque la Plantilla de Securitas, sector de seguridad, tiene muchos más hombres que mujeres, el Plan recoge el compromiso de la empresa para que no se produzcan discriminaciones y todo el mundo tenga acceso a los distintos puestos, donde la valoración principal será la idoneidad para los mismos.

También el compromiso para la formación en igualdad de las plantillas, y de las personas responsables de las mismas.

Medidas para facilitar la conciliación, y promover la corresponsabilidad.

Se anexa al Plan un Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que se comunicará a toda la plantilla, junto con el  Plan.

Se incluye un capítulo de Violencia de Género, para visibilizar y trasmitir los derechos que tienen las víctimas en el ámbito laboral, lo que demuestra también, el compromiso de la empresa en esta área tan sensible e importante.

Se hace una valoración positiva de estos dos Planes, que se han elaborado sobre los diagnósticos de las plantillas, manteniendo reuniones de trabajo constantes y respetuosas con todos los temas, hasta lograr el acuerdo. Se dará la mayor difusión al Plan por parte de la empresa y de la parte social, y a temas concretos de sus contenidos, y se realizarán los seguimientos oportunos para poder cumplir sus objetivos.