MujerBanca

Firmado Plan de igualdad de ABANCA

01 Febrero 2016 | Archivado en MujerBanca

El día 26 de enero, se ha firmado en ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A. el PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES (01/01/2016 – 31/12/2020)

Tras demasiado tiempo de múltiples negociaciones, ABANCA ya tiene plan de igualdad. El pasado martes, en reunión celebrada en A Coruña, se ha dado por finalizada la negociación del plan, siendo el mismo firmado por UGT, CC.OO. y CSICA, con el visto bueno tanto de ASCA como de CGT, que quedan pendientes de ratificar el citado acuerdo. CIG ha declinado firmar el mismo por considerarlo insuficiente para el desarrollo profesional de las mujeres en la empresa.

UGT ha procedido a su firma, toda vez que consideramos que es una buena herramienta para mejorar el desarrollo profesional de las mujeres, al tiempo que intenta que en todos los casos se mantenga un equilibrio de oportunidad para ambos sexos.

Somos conscientes de la necesidad de romper de una vez el llamado “techo de cristal” y creemos que si la empresa de verdad se implica en cumplir lo recogido en el texto, permitirá en poco tiempo un avance importante de la situación de la mujer en la entidad.

Para conseguirlo, vemos necesaria la incorporación de más mujeres en el propio Consejo de Administración, así como en las áreas de poder e influencia de la empresa.

Este Plan de Igualdad recoge todo un catálogo de medidas que intentan favorecer la igualdad, así como un compendio de los beneficios sociales.

Creemos que este plan es de los más avanzados que a día de hoy se han firmado en el sector privado, y queremos felicitar a todas las personas que han participado en las distintas fases del proceso, sean o no firmantes del mismo.