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Firmado el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Publicidad

24 Febrero 2016 | Archivado en Publicidad

UGT y CCOO junto con las asociaciones empresariales del sector FEDE, AEACP-ACP, AEP y AEPE hemos firmado el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Publicidad que ha sido publicado el 10 de febrero de 2016 en el BOE.

Si bien el acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, pasado esa fecha y hasta la firma de un nuevo acuerdo, mantendrá su contenido integro, revalorizándose los salarios todos los años con el IPC del año anterior.

Además de esta importante mejora, también se acuerda el cobro de una paga, antes del 30 de abril de este año, de entre casi 400€ y algo más de 600€ -en función del nivel salarial- fruto del aumento de un 3% para los salarios del año 2015. Para este año 2016, se publican las tablas con otro 3% de aumento sobre las del 2015. Estas cantidades no podrán ser compensadas ni absorbidas con las condiciones más beneficiosas que cada trabajador o trabajadora pudiera tener. Dentro del apartado económico se actualizan dietas, pluses, introduciendo la compensación por festivos.

También se han logrado avances muy significativos en otras materias entre los que subrayamos los siguientes:

· Reducción de la jornada semanal, que pasa de 39 a 37,5 horas.
· 30 minutos de flexibilidad en el horario de entrada
· Vacaciones: cambian de 30 días naturales a 22 días laborables.
· Un día más de permiso retribuido en los supuestos de nacimientos, hospitalización,
fallecimiento y otros supuestos.
· Aumento en dos años, hasta los 14, la reducción de jornada por guarda legal.
· 15 días laborables por acumulación de lactancia.
· Incremento del complemento por incapacidad temporal (IT).
· Mejora con respecto al Estatuto de los contratos en formación y en practicas
· Regulación de las prácticas estudiantiles (becarios).
· Licencia sin sueldo de hasta 3 meses con reserva de puesto de trabajo.
· Teletrabajo: voluntario y reversible.
· Se establece un protocolo de acoso sexual.
· Cuadro de recomendaciones en situación de riesgo durante el embarazo.

Desde la Secretaría de Comunicación, Cultura y Artes Gráficas de la Federación de Servicios de la UGT hacemos un balance positivo de esta negociación, entendemos que supone un punto de inflexión y marca una nueva etapa en las relaciones laborales de este sector.