Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Iniciada la Negociación

18 Febrero 2016 | Archivado en Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Una vez constituida la Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de Gestión y Mediación Immobiliaria el pasado 19 de enero, ayer nos hemos reunido, de una parte FeS-UGT y CCOO Servicios, en representación de los trabajadores del Sector, y de la parte Patronal la Asociación Empresarial de Gestión y Mediación Inmobiliaria (AEGI), para posteriormente presentar nuestra propuesta conjunta de negociación:

Ambito Temporal y Vigencia

o La duración del CC será de 2 años. Desde el 1 de Enero 2016 al 31 de Diciembre 2017.

o Ultraactividad. Una vez concluida la duración pactada, mientras no se firme un convenio nuevo que lo sustituya se mantendrá en vigor todo su contenido

Tiempo de Trabajo

o Jornada máxima anual:
   · Año 2016, 1770 horas.
   · Año 2017, 1768 horas.

o Flexibilidad horaria, de 1 hora en la entrada y salida.

o Contratación: Fijar en el Convenio las distintas modalidades de contratacion, a fin de disminuir los falsos Autonomos.

o Jornada intensiva todos los viernes del año.

o Las vacaciones serán de 32 días naturales.

o Revisión y actualización del Art. 38 del Convenio Colectivo. (El trabajador tendra derecho a disfrutar de las vacaciones cuando finalice la Incapacidad Temporal, fuera del año natural, hasta el limite de los 18 meses).

Salud Laboral

o Comisión Paritaria Sectorial de Seguridad y Salud.

o Formacion en Prevención de Riesgos Laborales

o Riesgos psicosociales.

o Seguridad Vial.

o Vigilancia de la Salud

Formación Continua

o Actualización de la normativa en Formación y PIF, (permisos individuales)

Incremento Salarial

o De conformidad con el III AENC, planteamos un incremento de todos los conceptos económicos del 1,5 %, cada uno de los años de vigencia del convenio.

o Garantía de mantenimiento del poder adquisitivo mediante cláusula de revisión salarial conforme al IPC definitivo de cada año de vigencia.

Desde FeS-UGT hemos requerido a la Patronal su Plataforma de Negociacion, para poder ir analizando sus pretensiones, pero en esta primera reunión de negociación no nos han presentado ninguna, si bien nos han manifestado su inquietud por la profesionalización del Sector y la Formación de los trabajadores.

En FeS-UGT, consideramos imprescindible para la mejora y la empleabilidad de los trabajadores del sector, impulsar iniciativas que favorezcan la profesionalización y mejora permanente de la formación en el Sector.

Por último, las partes hemos acordado dividir las próximas reuniones de mesa negociadora en bloques por temas, siendo la próxima reunión el día 16 de Marzo, en la que trataremos el punto de Contratacion.