AgPEmpresas de Trabajo Temporal

FeS-UGT denuncia que los trabajadores de las ETTs llevan seis años sin subidas salariales

05 Abril 2016 | Archivado en AgPEmpresas de Trabajo Temporal

Madrid, 5 de Abril de 2016

La Federación de Servicios de UGT (FeSUGT), organismo del sindicato donde se encuentran ubicados los trabajadores del sector de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT´S), que las plantillas de las ETT´S en nuestro país, cerca de 10.000 personas, llevan desde el 2010 sin incrementos salariales con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y su repercusión negativa en la calidad de vida de éstos y sus familias.

Rechazamos la nula voluntad de la patronal del sector (ASEMPLEO) para poner fin a esta situación. Desde FeS-UGT hemos realizados todos los esfuerzos necesarios para que los trabajadores del sector recuperen poder adquisitivo pero nos dicen que las condiciones de los trabajadores “están mejoradas” en un 80% por los convenios propios de empresas, dato que consideramos falso.

El sindicato ha ganado el conflicto colectivo interpuesto a las patronales de ETT´S por no querer aplicar el V Convenio Colectivo aludiendo que ya estaba vencido, pero tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo nos han dado la razón, confirmando que el contenido normativo del citado convenio sigue vigente.