Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

FeS-UGT firma el IV Convenio Colectivo para el Sector de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

29 Marzo 2011 | Archivado en Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

Los dos sindicatos mayoritarios del sector de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FeS-UGT y Comfía-CCOO) hemos firmado, junto con la patronal Asociación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales Asociación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales el IV Convenio Sectorial Estatal. Destacamos el esfuerzo negociador realizado por las partes, destacando el especial valor que tiene en estos tiempos los acuerdos de negociación colectiva alcanzada en los diferentes sectores a nivel estatal.

FeS-UGT valora muy positivamente la firma de este convenio, consiguiendo establecer un calendario de adaptación, que permitirá respirar al sector de Notarías y afrontar años venideros manteniendo el empleo, sin suponer ningún coste, ni económico, ni de modificación de condiciones laborales a la baja.

Este IV Convenio Colectivo Estatal para el sector de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, ocupa a más de 16.000 trabajadores en todo el país. FeS-UGT ha realizado una vez más un ejercicio de responsabilidad atendiendo tanto a las circunstancias que rodean actualmente al sector (crisis económica) como nuestra clara intención de seguir consiguiendo avances que permitan a los trabajadores y las trabajadoras del Sector mejorar sus condiciones laborales.

Para FeS-UGT ha sido siempre fundamental un convenio como el firmado, que recoja el compromiso por parte de la patronal de avanzar hacía unas relaciones laborales y profesionalización que nos permita, competir en nuestro país en servicio de calidad, máxime cuando desde los poderes del Estado se pone en duda la valía de la Negociación Colectiva Sectorial Estatal.

Podéis consultar los aspectos más destacables de este convenio en el documento que adjuntamos.