Sector de Seguros y Oficinas

FeS-UGT reclama a BANKIA información clara y concisa sobre el futuro del empleo en sus empresas participadas

02 Junio 2011 | Archivado en Sector de Seguros y Oficinas

El pasado 30 de mayo FeS-UGT mantuvo una nueva reunión con los representantes de los trabajadores de las empresas participadas de Bankia, donde se analizó la situación de todas las empresas del grupo Bankia; la situación actual de las empresas Cisa y Bancaja Hábitat (donde los trabajadores están sufriendo un claro perjuicio laboral) y la inminente petición de apertura de una Mesa de Negociación en los mismos términos que se ha llegado con las siete cajas de ahorro del grupo Bankia.

FeS-UGT discrepa con el mensaje trasladado por Bankia al respecto de que "estemos tranquilos de momento no tienen concretado qué van a hacer con nosotros". Somos conocedores directos de que a nivel informático, contable y de negocio se están tomando decisiones y hay actuaciones que indican que tienen objetivos definidos.

Hace unos días el nuevo consejero de Bankia se manifestaba en su mensaje de bienvenida: "el recorrido de Bankia es amplísimo y estoy seguro de que, todos juntos, alcanzaremos y superaremos los retos que nos propongamos. Es mi compromiso personal que asumo, contigo y con Bankia, desde este mismo momento".

FeS-UGT reclama que de una vez por todas la información detallada que está llegando a la prensa de tipo económico y que reiteradamente nosotros hemos solicitado, se haga llegar a los empleados como por ejemplo: información exhaustiva y detallada de la liquidación del banco de servicios Financieros Caja Madrid Mapfre; el nacimiento de Bankia Fondos; la situación de las aseguradoras; así como el futuro proyectado para cada una de las empresas del grupo.