Empresas de Trabajo Temporal

Fusión por absorción de Unique por parte de Randstad (II)

09 Mayo 2013 | Archivado en Empresas de Trabajo Temporal

FeS-UGT está marcando desde el inicio las pautas para que el posible e inminente proceso de fusión que se avecina entre Randstad y Unique cuente con la representación sindical a lo largo de todo el proceso.

FeS-UGT, como ya os comentamos en el pasado comunicado, ha solicitado a ambas empresas , en base a lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores la siguiente información:

  • Fecha para la Transmisión.
  • Motivos de la Adquisición.
  • Consecuencias jurídicas, económicas y sociales para los Trabajadores.
  • Medidas Previstas que pudieran afectar a la Plantilla

Una vez reunidos con las direcciones de Randstad y Unique, la respuesta por parte de éstos ha sido que están en la fase de espera en la que la Autoridad Antimonopolio Europea tendrá que dar su visto bueno para la adquisición, y por tanto, no nos pueden dar fecha para la Trasmisión.

Los motivos de la compra son nos manifestaron: mejorar la productividad ofreciendo un servicio más amplio y completo, esperando poder ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los trabajadores.
Por el momento no se puede hablar de las consecuencias y medidas previstas para los trabajadores puesto que aún no se ha materializado acuerdo de compra alguno, el cual está previsto para el próximo mes de junio, una vez haya contestado la autoridad europea antes mencionada.

Desde FeS-UGT hemos mostrado a las Direcciones de Randstad y Unique nuestra preocupación para que el proceso de fusión sea lo menos traumático posible para todos los trabajadores, así como luchar por la subrogación de condiciones, mediante la negociación de un protocolo de fusión que garantice esto. Vamos a estar presentes durante todo el proceso para velar por los intereses del colectivo de los Trabajadores.
FeS-UGT buscará la Unión de fuerzas con Comfía-CCOO para que entre los dos sindicatos mayoritarios del sector que defendemos los intereses de todos los trabajadores, se consiga el equilibrio necesario para seguir estabilizando laboralmente el sector de ETT.