Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

Tecniberia aniquila el convenio y su razón de ser como patronal

30 Diciembre 2014 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

En el día de hoy, la patronal del sector de ingeniería (hasta hoy) nos ha dejado muy claro que su único objetivo ha sido durante toda esta negociación ACABAR CON EL CONVENIO SECTORIAL.

Ni un milímetro han estado dispuestos a flexibilizar su postura respecto de eliminar el 50% del complemento de antigüedad que vienen percibiendo los trabajadores del sector. El planteamiento de FeS-UGT ha sido el de flexibilizar esta propuesta patronal que nos parece maximalista e intentar conseguir compensaciones para los trabajadores.

¡Las cosas no se miden por cómo comienzan, sino por cómo acaba...!

El resto de reunión de mesa negociadora ha transcurrido entre el rechinar de dientes de algunos patronos, frotamiento de manos y alguna (escasa) cara de incertidumbre….

Desde FeS-UGT una vez más hacemos un llamamiento a la patronal para que modifique su actitud y continúe sentándose a negociar con una voluntad constructiva y poder alcanzar lo antes posible un acuerdo que nos satisfaga a todos.

Por lo tanto en el día de hoy FeS-UGT junto con Servicios-CCOO, hemos interpuesto ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) una solicitud de mediación, ante la evidente y descarada situación de bloqueo de TECNIBERIA.

¿El día 1 de enero de 2015 que pasará? ¿Se atreverán las empresas del sector como TÉCNICAS REUNIDAS o INTECSA a rebajar brutalmente las condiciones salariales y laborales de sus trabajadores? En FeS-UGT esperamos y deseamos que estas y cualquier otra empresa no inicie este camino pedregoso que únicamente terminará encontrándonos de frente, empresa a empresa, luchando dentro de éstas así como en los tribunales de justicia cada una de las decisiones que acometan.

Insistimos, ¿¿¿cuál es la razón de existir de TECNIBERIA-CEOE, en una situación sin regulación alguna del sector en nuestro país???

FeS-UGT llama a todos los trabajadores del Sector de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación.