Servicios de Prevención Ajenos

UGT denuncia el incumplimiento del I Convenio Sectorial en numerosas empresas de Servicios de Prevención Ajenos

21 Abril 2015 | Archivado en Servicios de Prevención Ajenos

Desde FeS-UGT, hemos comprobado que en numerosos Servicios de Prevención, fundamentalmente asociados a una de las patronales (empresas mediana y pequeñas), no se está cumpliendo el I Convenio Estatal de S.P.A., al no estar aplicando el multiplicador del Complemento de Experiencia (desde el año 2012 no aplican los módulos multiplicadores anuales).

Argumentan estas empresas que el convenio había quedado extinguido contradiciendo la Sentencia de la Audiencia Nacional que ha determinado que el Convenio se encuentra en ultraactividad y por tanto es de obligado cumplimiento.

Desde FeS-UGT entendemos, con el mismo criterio que la Audiencia Nacional, que al estar el Convenio en ultraactividad, las empresas deben cumplir con todo lo que se establece en el mismo, incluido la actualización anual del multiplicador del Complemento por Experiencia.

Esta congelación, ilegal, del Complemento por Experiencia ha supuesto una importante merma económica en un colectivo importante de compañeros del sector; os recordamos que este Complemento lo tienen los niveles retribuidos de los Grupos Profesionales II y III, en atención a los conocimientos adquiridos a través de la experiencia, y que cada año de antigüedad ese complemento tiene que actualizarse por su multiplicador correspondiente hasta el multiplicador 10 como máximo.

En FeS-UGT nos ponemos a disposición de todos los compañeros, para que denuncien este incumplimiento del Convenio, a fin de que se les aplique dicho Complemento conforme al Convenio y les sean abonadas las cantidades dejadas de percibir, según la legislación vigente.