UGT

Firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

08 Junio 2015 | Archivado en UGT

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, han firmado esta mañana el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (2015-2017).

Firma III AENC

Durante el acto, celebrado en el Consejo Económico y Social, Cándido Méndez ha subrayado que éste “es un acuerdo muy valioso y una contribución importante para que podamos dejar atrás la actual situación de crisis y podamos hablar de recuperación económica con fundamento”. 

Méndez ha destacado además que el acuerdo “supone el impulso al empleo de calidad y el compromiso de propiciar, entre otras cosas, la contratación indefinida desde el inicio, prestar especial atención a la contratación de jóvenes y a la contratación de personas con discapacidad. Refleja, por tanto, la prioridad de la sociedad española en este momento que es la creación de puestos de trabajo”.

“El pacto supone la vinculación de la creación de empleo de calidad con la necesidad de aplicar una política salarial acorde con los objetivos de una nueva etapa de expansión económica, y un reforzamiento de la Negociación Colectiva, de manera que es una aportación tangible a la distribución de la riqueza” ha explicado.

Firma III AENC

El Secretario General de UGT ha manifestado que el acuerdo “favorece la flexibilidad interna frente a los despidos, supone un compromiso para la reducción de la siniestralidad laboral y realza la importancia de acudir a las comisiones paritarias y los sistemas autónomos de resolución de conflictos. Es, en definitiva, una contribución a la estabilidad general de nuestro país”.

“Hay quien dice que esta mesa de negociación pudiera semejarse a un grupo de jazz, que parece que cada uno va por su cuenta pero todos acaban tocando la misma melodía. Yo creo que, al final, acabaremos tocando la misma melodía que es el objetivo del empleo y de la recuperación económica” ha finalizado.