Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

UGT reclama la retirada del despido colectivo en INDRA

13 Julio 2015 | Archivado en Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de Opinión Pública

La compañía INDRA SISTEMAS –que tiene en nuestro país unos 13.000 trabajadores-, no consigue demostrar que ningún despido sea necesario para garantizar la viabilidad de la empresa.

En el día de hoy UGT ha trasladado en la Mesa Negociadora, que no es necesario despedir a ningún trabajador de INDRA SISTEMAS, especialmente en un contexto donde la dirección de la empresa ha aumentado sus emolumentos, donde existe una altísima subcontratación y, especialmente, porque los datos económicos de la empresa no están afectados por los costes laborales de los trabajadores y trabajadoras de Indra.

Debemos destacar, que en un escenario de supuesta crisis, INDRA SISTEMAS ha aumentado su facturación en 2014 sobre 2013 en un 8%, pasando de facturar 1.818 millones de euros a 1.971 millones de euros. Desde UGT hemos solicitado documentación adicional, especialmente un informe “confidencial”, según la empresa, de una prestigiosa firma auditora norteamericana que serviría para justificar este despido colectivo, pero que no han aportado.

La empresa, ha realizado una oferta indemnizatoria de 25 días por año trabajado y 14 mensualidades como tope, que el sindicato no entra a valorar porque entiende que la empresa debe retirar el ERE. Si esto no se produjera, desde UGT no descartamos movilizaciones, coordinadas con el resto fuerzas sindicales.