Contact Center

Convenio Contact Center: La patronal se burla de los trabajadores.

03 Noviembre 2015 | Archivado en Contact Center

Las propuestas que nos ha trasladado la patronal son un pitorreo, se pretenden burlar de los 70.000 trabajadores a los que representamos los sindicatos en la mesa del Convenio. Os las resumimos:

DESPIDOS POR REDUCCIÓN DE LLAMADAS

El artículo 17 ahora regula que los despidos por disminución de llamadas sean por antigüedad. Ahora quieren eliminar la antigüedad y hacer los despidos por “perfiles”, o traducido: despedir a dedo.

La de UGT a este respecto es especialemente ambiciosa. Deseamos que se elimine este artículo siempre que se incluya un pacto por el que la patronal no podría hacer “reducciones de obras parciales”, porque de nada serviría eliminar el artículo si el Tribunal Supremo les sigue permitiendo seguir haciendo “despidos por reducciones de llamadas”, aunque no haya artículo 17.

EL ARTÍCULO 18. CAMBIO DE EMPRESA PARA REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA

La ACE, pretende que “no pase nada” si una empresa que pierde una campaña que se va a otra empresa, no da los datos a la nueva empresa para que llame a los trabajadores al proceso de selección para incorporación de los mismos a la nueva empresa. Traducción: no darán los datos de nadie y todo el mundo estará despedido.

El artículo 18 se realizó precisamente como salvaguarda de los puestos de trabajo, la pretensión de UGT, es que ningún trabajador pierda su puesto de trabajo, por eso pedimos subrogación 100%.

La propuesta de la patronal supone la desaparición de facto del artículo 18 sus garantías de mantenimiento de puesto de trabajo, una verdadera burla al espíritu del Convenio.

TURNOS Y BANDAS HORARIAS

Para más pitorreo, esta es la propuesta de la patronal para las bandas horarias (en rojo y subrayado las novedades y “creaciones”.):

Turno de mañana: de 8 a 17

Turno de tarde: de 14 a 24

Turno de noche: de 22 a 9

Turno partido: 9 a 21 (3 horas de partido).

Turno intensivo: 10 a 21

A cambio de semejante concesión, nos garantizarían que al menos el 80% de la plantilla tendría al menos más de 20 horas de jornada. No es una errata, veinte horas. Teniendo en cuenta que no llega al 4% el número de trabajadores de 20 horas o menos, la ACE pretende hacer, a los trabajadores, el “timo de la estampita”.

Desde UGT hemos transmitido a la patronal que propuestas como las de la pasada reunióny estas de ahora, son una burla a los trabajadores que representamos, y suponen la dilación de una negociación en la que llevamos once meses, habiendo mantenido los trabajadores el salario de 2014.

Por esta razón, desde UGT, les hemos pedido un “adelanto a cuenta del Convenio”, del 1% de subida salarial, para este 2015, por tanto, con carácter retroactivo desde el 1 de Enero de 2015. Nos responderán al respecto en la próxima reunión.