Contact Center

UGT consigue un acuerdo histórico en el Sector del Contact Center en la empresa DIGITEX

15 Febrero 2016 | Archivado en Contact Center

Dicho acuerdo, apuesta por la estabilidad en el empleo en Digitex Madrid, el cual convertirá todos los contratos de obra, anteriores al 18 de junio de 2010, en indefinidos en un plazo de 10 meses.

Desde FeS-UGT se ha buscado, a través de la negociación colectiva, solución al “limbo jurídico” que tienen los trabajadores con contrato de obra firmado antes del 18 de Junio de 2010, pues a partir de esa fecha, y como máximo en cuatro años, todos los trabajadores y trabajadoras convierten, por el mero transcurso del tiempo, sus contratos en indefinidos.

Sin embargo, los contratados con anterioridad al 18 de Junio de 2010, se encuentran en un limbo jurídico que podríamos calificar de contradictorio: “pueden tener un contrato temporal de manera indefinida”, porque la Ley se lo permite.

El acuerdo que se ha firmado por UGT y CCOO, y con el posicionamiento en contra del sindicato CGT (que entendemos un sinsentido), prevé dos fases:

El próximo día 1 de marzo los contratos de la mitad de la plantilla pasarán a convertirse en indefinidos y el 1 de enero de 2017 lo harán la otra mitad. El trabajador o trabajadora que desee renunciar a este derecho, podrá hacerlo manifestándolo.

Desde UGT, valoramos muy positivamente la actitud de Digitex Informática, apostando por la calidad del empleo, único modo de dar la calidad que el Contact Center debe dar tanto a sus clientes como a sus usuarios, y deseamos que traslade este acuerdo al resto de call-centers de España.

También deseamos que la patronal del sector, a la que Digitex no pertenece, tome ejemplo de este acuerdo y comience apostar definitivamente por la calidad en el servicio a través de la estabilidad de sus trabajadores.