Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

TECNIBERIA-CEOE: siguen erre que erre

15 Abril 2016 | Archivado en Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

El pasado día 6 de Abril, se ha mantenido una nueva reunión después de un largo parón, auspiciado por la Patronal. Reanudada la Mesa de Negociación, Tecniberia ha vuelto a sus planteamientos de inicio y reiteró la necesidad de sus empresas de eliminar la antigüedad ó al menos en parte, rebajando el porcentaje de aplicación.

Desde FeS-UGT, insistimos en el convencimiento de alcanzar un acuerdo negociando:

 Jornada Anual.
 Incrementos Salariales.
 Vacaciones.
 Dietas y Kilometraje.
 Clasificación Profesional.

En lo referido a la eliminación de la Antigüedad, les trasladamos que estamos dispuestos a negociar, siempre y cuando no sea en detrimento de los intereses de los trabajadores.
Entendiendo que aunque podamos llegar a un acuerdo cambiando el concepto, esto no va a suponer un ahorro de costes para las empresas.

Por lo que pusimos de manifiesto que el importe que supone la antigüedad en el caso de ser modificada y en la parte que corresponda, se verá reflejado o incrementado en otro concepto.

Consideramos, que una vez que la Patronal esté dispuesta a aceptar que el Acuerdo en ningún caso supondrá merma para los trabajadores, estaremos en disposición de hacer una propuesta que refleje esta voluntad.

Esperamos que una vez que se ha reanudado la Mesa de Negociación, la Patronal haya reflexionado e interiorizado que los trabajadores del Sector de Ingenierias tienen su valor y que ha de estar reflejado cuantitativamente en sus retribuciones.
La próxima reunión se celebrará el día 25 de Abril.

Seguiremos informando..