Gestorías Administrativas

Gestorías, llegan... ¿más recortes?

04 Mayo 2016 | Archivado en Gestorías Administrativas

Se ha mantenido el pasado 29 de Abril, la reunión de negociación del VII Convenio de Gestorias Administrativas. Como ya os anticipamos en nuestro último comunicado, la Patronal nos comunico cual es su propuesta de negociación, una vez que han analizado la Propuesta Conjunta de FeS-UGT y CCOO, y que a continuacion os detallamos:

Ámbito Temporal:

 Vigencia 3 años, 2016-2018.

Régimen Asistencial:

   Durante los procesos de Incapacidad Temporal (IT):

 Desde del primer día hasta el tercero se cumplimentara el 70%;
 Desde el cuarto día hasta el día veintiuno el 80%;
 En caso de hospitalización, abonar el 100%, solo los días en que el trabajador permanezca en el hospital;
 Mantienen el 100% del salario en caso de accidente laboral y enfermedad profesional.

Permisos Retribuidos:

 Visitas médicas: Su intención es la de eliminar este permiso retribuido, por el tiempo imprescindible para acudir al médico...
 Asuntos personales: proponen eliminar del Convenio el día retribuido para asuntos de índole personal, el cual hasta ahora los trabajadores podían disponer una vez al año.

Tiempo de Trabajo:

 Año 2016: 1787 horas anuales;
 Año 2017 y 2018: 1786 horas anuales.

Incrementos Salariales:

 2016: 0%.
 2017 y 2018, 1% respectivamente.

Seguro de Vida:

 Incremento a 15.000 Euros.

La Patronal solo ha recogido de nuestras propuestas: la disminución de dos horas en la jornada anual, y el seguro de vida que acepta incrementarlo hasta 15.000 Euros; a cambio de eliminar el permiso retribuido para acudir a las consultas médicas y que el pago del 100% en caso de enfermedades que hayan cursado con hospitalización, reducirlo solo a los días que haya estado hospitalizado el trabajador.

Desde FeS-UGT valoramos muy negativamente la propuesta de la Patronal que solo obedece a directrices de la CEOE, sin poner en valor ni a los trabajadores del sector de Gestorías, ni a su capacidad constante de adaptación a las necesidades de las empresas.

Observamos como su único objetivo es precarizar las condiciones de trabajo y penalizar aquellas situaciones en las que los trabajadores están más desprotegidos, haciendo que las enfermedades lo sean aún más y provocando que lleguen a desempeñar su trabajo con sus salud mermada.

Esperamos que en la reunión que se celebrará el próximo día 27 de Mayo, la Patronal recapacite en sus planteamientos porque desde FeS-UGT, no vamos a aceptar recortes que supongan un retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores del sector de Gestorías.

Lo decimos alto y claro ASI NO.

Aprovechamos la ocasión para informaros de que en la página Web (www.fesugt.es), se irán colgando todos los comunicados de negociación de FeS-UGT para vuestra información, según vaya prosperando la misma.

FeS-UGT llama a todos los trabajadores del Sector de Gestorias Administrativas, a participar en nuestro proyecto sindical de eficacia y firmeza, de RESPONSABILIDAD y participación.

Te animamos a afiliarte e integrar la candidatura de FeS-UGT en tu centro de trabajo en los próximos procesos electorales.

¡¡¡ EL FUTURO SE LOGRA, NO SE REGALA. AFÍLIATE!!!