Seguridad Privada

El Observatorio Sectorial de Seguridad Privada se reúne para analizar la situación en la que se encuentra el sector

29 Enero 2016 | Archivado en Seguridad Privada

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), sindicato mayoritario en el sector de la Seguridad Privada –que emplea en nuestro país a cerca de 90.000 personas-, ha organizado, en la Escuela Julián  Besteiro de UGT, un encuentro del  Observatorio Sectorial de Seguridad Privada – del que, además de FeS-UGT, forman parte las patronales APROSER y UAS (que integran a las empresas que componen el 80% del negocio en España), CCOO y  USO - para estudiar la realidad actual  en la que se encuentra inmerso el sector de la Seguridad Privada en nuestro país. En el acto también estuvieron como ponentes los máximos responsables de los Cuerpos policiales con competencias en el Sector, el Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, D. Esteban Gándara y el Teniente Coronel Jefe del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil.

José Miguel Villa, Secretario General de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), fue el encargado del discurso de apertura, en el que resaltó la necesidad de un periodo de tranquilidad en la negociación Colectiva del sector, para poder afrontar los retos que la nueva Ley de Seguridad Privada impone.

Sergio Picallo, responsable del Sector de Seguridad de FeS-UGT, destacó, de entre las conclusiones de la jornada, la necesidad de constituir una Comisión Técnica para avanzar conjuntamente entre empresas y sindicatos en la nueva realidad formativa del Sector. Asimismo, resaltó la necesidad de desarrollar el apartado de la Ley que impone a las empresas,  con carácter previo a la prestación del servicio, contar con una certificación especial emitida por una entidad reconocida, en caso que vayan a prestar servicio en los denominados sectores estratégicos, infraestructuras críticas y servicios esenciales, para que esta certificación dé garantías, bajo criterios objetivos, del cumplimiento de la normativa administrativa, laboral, de Seguridad Social y tributaria que les sea de aplicación.

 El cierre corrió a cargo de D. Ángel Córdoba, presidente de la asociación empresarial APROSER que manifestó su satisfacción por la conclusiones y las intervenciones de los ponentes en esta jornada del Observatorio.