AgPIndustria Audiovisual

Los trabajadores de DTS y CIT respaldan con su voto el preacuerdo alcanzado por FeS-UGT

06 Mayo 2016 | Archivado en AgPIndustria Audiovisual

Los trabajadores de Distribuidora de Televisión Digital (DTS) y de Compañía Independiente de Televisión (CIT) –empresas agrupadas en "Movistar +"- han apoyado en referéndum el preacuerdo alcanzado por FeS-UGT con el 67% de los votos válidos. En la consulta ha participado el 70% de la plantilla y 425 los votos favorables han sido los votos favorables a la ratificación del preacuerdo frente a los 211 votos en contra.

El detalle de los resultados es el siguiente:

Desde FeS-UGT queremos agradecer a toda la plantilla la participación en el referéndum. Con este resultado entendemos que se cumplen las condiciones que nos habíamos impuesto para elevar a definitivo el preacuerdo del 28 de abril que son las siguientes:

GARANTIA DE EMPLEO

Este punto es para nosotros uno de los más relevantes del acuerdo. Después de la incertidumbre que hemos tenido en los últimos tiempos, creemos que la inclusión de esta cláusula nos da a todos la estabilidad laboral necesaria para afrontar con garantías esta nueva etapa.

RETIRADA DE LA CLAVE DESCUENTO

La cual se realizará en dos tramos, el primero el 1 de abril de 2016 que será del 60% y el segundo del 40 % restante, el 1 de enero de 2017. Como la nómina de abril ya está abonada, la cantidad correspondiente a este mes se abonará con la nómina de mayo.

INCREMENTOS SALARIALES

1% en 2016 con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

1,5% en 2017.

1,5% en 2018 + 0,5% adicional vinculado a resultados económicos positivos de la compañía.

Estos incrementos se aplicarán tanto en el salario base como en el resto de complementos, no pudiendo ser compensados ni absorbidos durante la vigencia del acuerdo.

CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL

Si la suma de los IPC´s habidos en los años 2016, 2017 y 2018 fuera superior a la suma de los incrementos salariales pactados, se procederá a regularizar la diferencia en las tablas de 2019.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Se incluye en el articulado del convenio un protocolo de actuación que recoge diversas medidas que ayuden a paliar la situación.

TRABAJADORES DE PUESTA A DISPOSICIÓN (ETT´s)

Adscripción al nivel salarial que les corresponda según el convenio.

Para más información pueden ponerse en contacto con Juan José Tendero, miembro del comité de empresa por UGT en Movistar +.