Banca

UGT y CCOO inician movilizaciones en defensa de los trabajadores de Banco Santander

29 Noviembre 2013 | Archivado en Banca

UGT y CCOO inician movilizaciones en todo el Estado en defensa de los trabajadores que el Banco Santander pretende “vender” junto al negocio de gestión, ejecución y recuperación de créditos contenciosos, una vez incorporados a Altamira Asset Managemente, S.L. al fondo APOLLO II, el mismo que ha presentado un ERE para el 37% de la plantilla de los trabajadores de Finanmadrid (Bankia), apenas transcurridos dos meses de su incorporación.

En esta operación el Banco, aprovechando el dinero que llega a España de todas partes,  según su Presidente,  intenta no solo trocear el banco para obtener beneficios con la venta del negocio, sino también ganar dinero vendiendo por lotes a sus propios trabajadores, sacándoles de golpe del Convenio de Banca y eliminando todos los derechos adquiridos durante décadas.

El Banco ha anunciado esta medida de forma unilateral, incumpliendo los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores, negándose a cualquier tipo de diálogo y  consulta previa con la representación sindical que respete el marco de garantías de empleo y condiciones de la plantilla.

Ante esta agresión que puede significar la punta del iceberg de otras operaciones que  sirvan para seguir desgranando la entidad, los sindicatos hemos convocado movilizaciones en Banco de Santander, incluido un paro, para frenar estas imposiciones, impropias de una entidad bancaria de países occidentales que no solo perjudican a los trabajares sino también a la propia entidad.

Como consecuencia del rechazo de la plantilla de Banco Santander y de las movilizaciones anunciadas y realizadas por UGT y CCOO, el Banco está dispuesto a mantener una reunión el próximo día 3 donde esperamos se pueda retomar el camino de la negociación y el diálogo.