Cajas de Ahorro

La Patronal de las Cajas de Ahorro retira la ampliación de la movilidad geográfica

14 Marzo 2016 | Archivado en Cajas de Ahorro

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Cajas de Ahorro, que afecta a cerca de 80.000 personas en nuestro país, la patronal del sector (ACARL) se ha comprometido a retirar de forma definitiva de la negociación la ampliación de la movilidad geográfica, que hubiera afectado a buena parte de las plantillas dado las posibles reestructuraciones si se producen en un futuro fusiones entre entidades. Esta era una de las principales exigencias de FeS-UGT, CCOO y CSICA para continuar la negociación por lo que, las partes, han acordado continuar negociando  hasta el próximo 30 de junio.

Para poder alcanzar este acuerdo las organizaciones sindicales han flexibilizado sus posturas sobre el abono del plus convenio, procediéndose al abono de la parte fija ahora y aplazando la parte variable de dicho plus, hasta el segundo trimestre, sólo por este año.

Estos avances son importantes y sirven para poder avanzar en la negociación de un convenio pero todavía se está lejos de alcanzar un pacto aceptable para los trabajadores y trabajadoras del sector. Las organizaciones sindicales seguimos reivindicando la retirada de la propuesta de la ACARL de la jornada partida, que no se trabajen más jueves por la tarde, que los ascensos no produzcan “a dedo”, que no se reduzcan los pluses y ayudas ni la pretendida bajada del 2% en los trienios, entre otras propuestas plasmadas en la plataforma de negociación de la patronal del sector.