AgP

AGP-UGT manifiesta su apoyo a los trabajadores de Unidad Editorial ante un nuevo ERE y rechaza el ataque de Pablo Iglesias a la prensa

22 Abril 2016 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) considera intolerables las palabras que Pablo Iglesias, pronunciadas en un acto celebrado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense. Desacreditar de la forma que lo hizo Iglesias las informaciones que publican sobre su formación, ya sea a través de Álvaro Carvajal o de cualquier otro periodista de El Mundo –o en cualquier otro medio de comunicación- suponen un ataque a la libertad de información en nuestro país e impropias de un líder político en una sociedad democrática. Manifestamos nuestro apoyo al periodista del diario El Mundo, Álvaro Carvajal, que cubre en el diario la información de Podemos.

La AGP-UGT también rechazamos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa en Unidad Editorial que pretende despedir a 224 trabajadores y que afecta al 26% de la plantilla. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de Unidad Editorial y consideramos que con este ERE, el tercero desde 2008, se da una duro golpe al diario El Mundo -tanto en la redacción de Madrid pero sobre todo en las delegaciones de Sevilla y Málaga que quedarían suprimidas-, a Radio Marca y al diario Marca, entre otras empresas de la compañía. Desde la AGP-UGT pedimos la retirada del ERE por considerarlo desproporcionado y porque se produce en unos momentos de incertidumbre empresarial tras la Oferta Pública de Acciones que ha presentado el grupo de comunicación “Cairo” sobre RCS Mediagroup, empresa matriz de Unidad Editorial.

Para más información pueden ponerse en contacto con Mariano Rivero, Coordinador de la Agrupación de Periodistas de UGT.